Defensoría Universitaria


¿QUIÉNES SOMOS?

FUNCIONES

  1. Mediar en posibles casos de violación de los derechos de un individuo o un grupo de individuos dentro de la comunidad universitaria..

  2. Recopilar información relevante de las diferentes áreas o unidades de la Universidad para cumplir con sus responsabilidades.

  3. Solicitar la colaboración de las autoridades y funcionarios de la Universidad en el ejercicio de sus funciones.

  4. Asistir al Consejo Universitario y a la Asamblea Universitaria en situaciones contempladas en el Estatuto y el Reglamento de la Defensoría Universitaria.

  5. Elaborar informes cuando lo considere necesario.

  6. Hacer recomendaciones y sugerencias para resolver los casos que sean presentados ante ella.

  7. Preparar y presentar un informe anual que detalla sus actividades.

  8. Proponer acciones destinadas a promover una cultura de respeto por los derechos en la Universidad.

  9. Comunicar a la comunidad universitaria información relacionada con sus responsabilidades a través de los canales institucionales apropiados.


CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS

Como parte de la comunidad de la UCT, cualquier estudiante, docente o miembro del personal administrativo tiene la posibilidad de someter a la Defensoría Universitaria (DU) sus quejas y reclamos, siempre que estos cumplan con los criterios establecidos para ser reconocidos como tales.

  • Si deseas denunciar una violación a los principios éticos por parte de algún miembro de la universidad en el ejercicio de sus responsabilidades.

  • Si no has recibido el trato adecuado o no estás conforme con la respuesta proporcionada por el personal de alguna oficina administrativa.

  • Si te encuentras enfrentando algún problema vinculado con el abuso de autoridad.


  • La Defensoría Universitaria no admitirá a trámite las quejas y peticiones cuando se produzcan las siguientes situaciones:

    1. No se haya intentado previamente resolver el problema utilizando los canales adecuados.


    2. Las quejas se relacionen con servicios o individuos que no formen parte de la comunidad universitaria.


    3. Las observaciones o quejas carezcan de una base razonable mínima o sean contrarias a los objetivos declarados de la Universidad según lo establecido en su Estatuto.



    PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS EN LA DEFENSORÍA UNIVERSITARIA
    1. Las consultas o quejas se pueden hacer mediante el uso de un formulario de atención, el cual te solicitará información de identificación, este debe ser ingresado mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
      Es importante destacar que se mantendrá la confidencialidad de estas comunicaciones.


    2. Si deseas comunicarte con nosotros para temas distintos, como sugerencias o recomendaciones, te invitamos a consultar nuestros canales de contacto. Estaremos encantados de escucharte y atenderte en cualquier otra consulta que desees realizar.

  • PLAZOS
    1. Treinta (30) días hábiles para brindar respuesta a quejas y reclamos de competencia de la DU.

    2. Treinta (30) días calendario para la atención y seguimiento de quejas y reclamos derivados a otras áreas de la universidad.



    CONTÁCTANOS

    Abg. Karol De Velasco Correa.
    DEFENSOR UNIVERSITARIO UCT
    CORREO INSTITUCIONAL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    (044) 607430 – ANEXO 200

    HORARIO DE ATENCIÓN

  • LUNES A VIERNES: 8:00am – 5:00pm
  • NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

  • PRESENCIAL: 4to piso Pabellón Principal UCT – Sede Moche.

  • VIRTUAL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.