Teología Pastoral

Maestría en Teología Pastoral


OBJETIVO EDUCATIVO

La maestría propone formar a personas que van a dedicarse a la investigación y/o docencia en el campo de la Teología Pastoral que es una de las ramas de teología en la Iglesia. Hay una gran necesidad en el Perú, tener docentes calificados que puedan colaborar con la promoción de la nueva evangelización en los centros de personal.

Misión:

Somos una Comunidad Universitaria de alto nivel académico, constituyendo una comunión de maestros dedicados a la investigación y al estudio actualizado y profundo de la Teología, con sentido interdisciplinario y desde una perspectiva cristiana católica.

Visión:

Liberar los estudios de Teología, con sentido interdisciplinario y desde la perspectiva católica, en comunión con el Magisterio de la Iglesia y las exigencias académicas del mas alto nivel que la sociedad actual exige.

Perfil del Egresado:

La Maestría en Teología Pastoral se orienta hacia un perfil académico determinado por la capacidad para:

  1. Aprehender la realidad desde una perspectiva de fe en vista a la transformación de esta, acorde con los principios evangélicos.
  2. Fomentar la investigación teológica interdisciplinaria.
  3. Orientar a grupos parroquiales, escuelas católicas y movimientos eclesiales en orden a las motivaciones y realizaciones propias de la disciplina teológica.
  4. Abordar con criterios claros y métodos definidos los problemas teológicos originados en las diversas disciplinas.