Psicología Clínica y de la Salud

Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica y de la Salud


OBJETIVO EDUCATIVO

El presente programa comprende una intención curricular que plantea una relación entre el contexto de las problemática de la psicología, la prevención, promoción, detección e intervención profesional además de la construcción de conocimientos. Para ello, el Programa considera en cada una de las asignaturas, un análisis de los fundamentos, aproximaciones el quehacer profesional  y a los avances en investigaciones en función a las especialidades.

Perfil del Egresado:

  1. El egresado se formará como investigador en el campo de la Psicología y de las ciencias del comportamiento para contribuir a la compresión de problemas de la realidad psicosocial con fundamento en los principios teóricos, procedimientos metodológicos y técnicos de la ciencia.
  2. se desarrolla profesionalmente dentro de una marco de principios éticos, legales y morales promoviendo el desarrollo integral del individuo.
  3. Maneja con eficiencia profesional la metodología de la investigación científica, lo que le permitirá elaborar y ejecutar programas y proyectos de investigación y de servicio a fin de plantear propuestas y alternativas de intervención en función a la problemática y demanda de la comunidad.
  4. Conceptualiza teorías, leyes y principios psicológicos para explicar y comprender el desarrollo psicológico de la persona como individuo en relación a la interconexión con los contextos clínicos, educativos u organizaciones orientándolos hacia una intervención optimizadora.
  5. Integra activamente los equipos trabajo con propósitos de investigación ínter y multidisciplinaria, sumiendo el liderazgo en el establecimiento de las relaciones causales y de funcionalidad en los fenómenos humanos, buscando el desarrollo del potencial humano.