Estimulación temprana

Segunda Especialidad en Estimulación Temprana


OBJETIVO EDUCATIVO

El programa tiene como propósito formar especialistas capaces desarrollar una labor orientada a abrir diversos canales sensoriales para que el infante adquiera mayor información del entorno, lo que implica ofrecerle experiencias dando énfasis en sus áreas de desarrollo biopsicomotor y al mismo tiempo ir estimulando la atención, la memoria y el lenguaje; labor que debe enmarcarse por un lado, respetando el nivel de madurez de cada individuo, así como sus características personales y, por el otro, proporcionando experiencias enriquecedoras en las áreas por desarrollar.

Misión:

Somos una unidad académica, que formamos profesionales líderes y emprendedoras con sólida formación pedagógica y valores cristianos que se desempeñen con creatividad, moralidad y vocación de servicio, tanto en el contexto regional como nacional.

Visión:

El Programa Segunda Especialidad en Estimulación Temprana, de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, al año 2018 será una unidad académica acreditada y reconocida pro fomentar y difundir la capacidad emprendedora y creativa, con ética y vocación de servicio de las futuras especialistas, atrvés de una formación integral para desarrollar diverso tipo de habilidades en infantes menores de tres años, fundamentándose en las Ciencias de la Educación, los Principios Cristianos y el soporte de las tecnologías de la información y la comunicación con el respeto estricto de las leyes morales y humanas; vinculada con la comunidad local, regional y nacional.

Perfil del Egresado:

  1. Posee alto conocimiento de los nuevos enfoques acerca de la atención pedagógica, la visión del respeto por el potencial del infante, su desarrollo en armonía con la vida en familia, en sociedad, el cual es pertinente de conceptos y métodos modernos de la Estimulación Temprana.
  2. Perfecciona y aplica con eficiencia métodos y técnicas psicopedagógicas para la atencion de la primera infancia.
  3. Investiga la problemática relacionada al enfoque de aprendizajes tempranos y diseña propuestas de técnicas para construir y usar medios y materiales para estimulación e intervención temprana.
  4. Selecciona áreas de investigación en aspectos relacionados con la estimulación temprana a fin de impulsar el trabajo de producción científica dirigido a resolver la problemática de la primera infancia.
  5. Promueve cambios desde una perspectiva general en lo referente a la planificación, ejecución y evaluación de procesos de aprendizajes del niño y niña menor de tres años promoviendo un desarrollo integral.