Didáctica de la Comunicación

Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación


 

OBJETIVO EDUCATIVO

Manejar los fundamentos teóricos de la comunicación y diseñar estrategias e instrumentos para garantizar el éxito de la comunicación oral, escriba y gestual.

Aplicar los fundamentos teóricos, recursos y metodologías para mejorar la comprensión el análisis, la síntesis y el juicio valorativo de la realidad socioeducativa y cultural y de su contexto.

Misión:

Somos un Programa de Especialización que forma expertos en diseñar estrategias metodológicas tendientes al desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes según los fundamentos teorías comunicativas y las tecnología informática, que las aplica en el marco de la responsabilidad profesional según valores éticos y cristianos.

Visión:

El Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación al 2021 será un referente regional en la formación de especialistas con excelencia académica para que coadyuven con el desarrollo de competencias comunicativas para la mejorar las capacidades relacionadas con la expresión oral, gestual y escrita, la lectora y las competencias investigativas; una labor comprometida con el desarrollo humano y social, según los lineamientos de la ética y los valores cristianos.

Perfil del Egresado:

  1. Conocer los fundamentos teórico-prácticos de la Pedagogía Moderna y Didáctica a la luz del conocimiento actual para diseñar estrategias que desarrollen en los estudiantes sus habilidades comunicativas.
  2. Comprender el proceso de aprendizaje desde la Pedagogía, Biología, Psicología, Sociología y Filosofía, para aplicar estrategias adecuadas al entorno y la realidad del estudiante.
  3. Ser capaz de diseñar materiales y planificar con criterio pedagógico las actividades de aprendizaje para lograr los objetivos educativos en el área de Comunicación.
  4. Poseer cualidades investigativas para proponer innovaciones que aseguren la calidad de los aprendizajes en el área de Comunicación.
  5. Aplicar los procedimientos didácticos de acuerdo con la edad evolutiva a las necesidades y posibilidades de los estudiantes.
  6. Operativizar la diversificación curricular a fin de lograr los propósitos educativos del área de Comunicación que están contemplados en el currículo oficial.