II Congreso ODUCAL Objetivos

FUNDAMENTACIÓN DEL CONGRESO

Las Universidades Católicas del Perú ODUCAL-PERÚ, son un conjunto de universidades inspiradas a la luz del magisterio de la Iglesia Católica, y como tal después de haber realizado el I Congreso Nacional de ODUCAL-Perú, este año se ha propuesto la realización del II Congreso Nacional de ODUCAL- Perú, siendo el lema y título del congreso: Hacia el Bicentenario: Un Perú Libre de la Violencia contra la Mujer. El congreso se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo, teniendo como sede la Universidad Católica de Trujillo- Benedicto XVI, los días 11, 12 y 13 de setiembre del 2019.

EL II Congreso de ODUCAL-PERÚ, seguirá fortaleciendo los vínculos institucionales entre las universidades católicas del país y aportará el compromiso de todas ellas en la construcción de una sociedad mejor, más justa, solidaria y reconciliada. Éste tendrá una duración de tres días y contará con la presencia de docentes, estudiantes y demás participantes comprometidos con la implementación de medidas de prevención para afrontar el crecimiento desmedido de estadísticas de violencia contra la mujer.

Generar un espacio de encuentro y diálogo entre universidades
peruanas católicas, desde el marco de los Derechos Humanos,
acerca de la erradicación de la violencia contra la mujer, y al
mismo tiempo abrir la reflexión y el diálogo con otras universida
des peruanas, instituciones de la sociedad, al sector
público y privado.

Abordar desde una óptica católica y académica la problemática de la erradicación de la violencia contra la mujer e identificar las distintas formas de violencia contra las mujeres para generar mayor sensibilización y cambios de actitudes. Contribuir al fortalecimiento de las relaciones familiares, de cambio de actitudes y comportamientos frente a la dignidad de la mujer.
Influir positivamente en la sociedad peruana (principalmente en la educación y en las políticas públicas) a través de la concientización de la importancia de la erradicación de la violencia contra la mujer en el horizonte de la celebración del Bicentenario de la República.

Despertar en el espacio universitario, a través de una agenda compartida de investigación, la conciencia de la responsabilidad en la erradicación de la violencia contra la mujer.

UNIVERSIDADES ORGANIZADORAS DE ODUCAL PERÚ