Actividades de Misión Social

Congreso Don de la Vida

II Congreso Nacional y XV Congreso Internacional REDESSVIDA

 

 La Arquidiócesis de Trujillo, junto a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y Vida Humana Internacional estamos organizando el II Congreso Nacional y XV Congreso Internacional REDESSVIDA que tiene como lema: “El don de la Vida, del momento de la concepción hasta la muerte natural”. La Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida (REDESSVIDA), un proyecto de Human Life International / Vida Humana Internacional (VHI), realiza desde septiembre del 2009, viajes de misión y formación por toda América Latina y el mundo, anunciando el Evangelio de la Vida y denunciando la Cultura de muerte. Consideramos que la formación de nuestros Sacerdotes y Seminaristas, además de la de Religiosas y Laicos, en temas relativos a la Defensa de la Vida y Promoción de la Familia, es fundamental en los tiempos actuales, máxime cuando vislumbramos el ataque directo a la vida, a la familia, a la persona y a los valores evangélicos. El propósito es la Formación del Clero en estos temas, y aprovechando el viaje de los ponentes llegamos también a los laicos.

El objetivo principal del II Congreso Nacional y XV Congreso Internacional REDESSVIDA es generar un diálogo interdisciplinario que permita plantear reflexiones y propuestas en torno a la defensa de la vida en todas sus formas y a las posibles soluciones de las problemáticas actuales; asi como comprender a la luz de la mirada de la Doctrina de la Iglesia la visión de una bioética personalista, que ayudará a dar respuesta a las problemáticas globales y que estén conectadas de manera profunda, generando afectaciones mutuas que requieren intervenirse sistemáticamente, y fortalecer a nivel internacional, desde la iniciativa académica sustentada en los planteamientos de la disciplina de la bioética, un espacio que permita disertar y aportar en torno a la solución de la crisis global y la defensa de la vida con los valores católicos.

Dicho evento se realizará los días 28, 29 y 30 de Mayo para Sacerdotes y seminaristas, y el 1 y 2 de Junio para Religiosas y laicos, el horario será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio del Colegio “La Asunción”

Ponentes

 

P. Shenan Boquet Ing. Mario Rojas Dr. Joseph Meaney Lic. Nancy Tosi
Presidente de Vida Humana Internacional. (USA) Director de Vida Humana Internacional para América Lana. (Bolivia) Director de Vida Humana Internacional para Europa. (Francia) Asesora de Vida Humana Internacional. (Ecuador)
Psic. Lola Sheen Dr. Rafael Cabrera Sr. Reimond de Souza Abgdo. Carlos Ventura
Profesora Principal en el Seminario Mayor de la Diócesis de Chosica. (Lima) Ginecólogo, Fundador y Presidente de Asociación Nicaragüense por la vida (Nicaragua) Coordinador de Misiones Especiales de Vida Humana Internacional. (Brasil) Decano de la Facultad de Derecho de la UCT. (Perú)

 

Temas

 

Inscripciones

Las inscripciones las puede realizar hasta el 26 de mayo, haciendo su pago respectivo en :

  • la Caja de la UCT
  • BBVA Continental Cuenta N° 0011 – 0249 – 0100127568 – 02

Por favor, el mismo día que paga, escanear su voucher o recibo y enviar con nombre y DNI al coordinador del Congreso, Pbro. Ronald La Barrera al :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 948938260.

-