Actividades de Misión Social

CONCURSO DE VILLANCICOS 2018

BASES GENERALES

PRESENTACIÓN:

Próximos a celebrar la presencia de aquella “Luz Grande”, como profetizó Isaías, Nuestro Señor Jesús, que nace en Belén, el Centro Pastoral los invita a participar del X Concurso de Villancicos a realizarse el día jueves 29 de noviembre, con el fin de promover la alegría de la fe, ante la llegada de Nuestro Salvador.

Mediante esta actividad que nos une como una sola familia, buscamos también promover y resaltar los talentos, arte y creatividad de todos los miembros de la comunidad universitaria, en la presentación de los villancicos como acción de gracias al Niño Jesús.

El Concurso se regirá por lo siguiente:

1. OBJETIVOS
  • Motivar la piedad y el amor a Jesús que nace pobre por nuestro amor y nuestra salvación y prepararnos para la celebración de las fiestas navideñas.
  • Fortalecer el espíritu de alegría, solidaridad y confraternidad que animan estas fiestas de adviento y navidad.
  • Favorecer la unidad entre los estudiantes, docentes de las diversas facultades y personal administrativo.

1. PARTICIPANTES

- Podrán participar:

• Alumnos de pre - grado debidamente registrados.
  • Alumnos de pos - grado debidamente registrados.
  • Docentes
  • Personal administrativo.

Para participar, los alumnos de pre grado deberán conformar grupos de 06 personas como mínimo a 20 personas como máximo; los integrantes pueden pertenecer a diferentes ciclos pero la misma Carrera o especialidad. Asimismo, la Carrera Profesional puede inscribir un grupo representativo, lo cual no impide que puedan participar por ciclo y Carrera siguiendo las instrucciones de este documento, pero no los mismos estudiantes.

- Los administrativos y docentes que laboran en la Universidad pueden inscribirse con un mínimo de 06 personas y máximo de 12 personas. Pueden participar un grupo entre docentes y administrativos.

1. DEL CONCURSO

- El contenido del mensaje debe estar vinculado a la Navidad y al verdadero sentido de esta fecha.

- Cada Carrera Profesional o especialidad podrá presentar más de un grupo de participantes por Ciclo.

- Se descalifican pistas grabadas con voces. Se calificará, de modo especial, el juego de voces.

- El canto que interpretarán podrá ser conocido o inédito.

- El tiempo máximo del Villancico será de 06 minutos

- Se premiará a los dos mejores grupos de estudiantes y al mejor grupo de administrativos y docentes.

1. EVALUACIÓN:
    1. Presentación y uniformidad en la vestimenta de los participantes: De 0 a 5 puntos.
    2. Puntualidad: De 0 a 2 puntos se considerará que estén desde una media hora antes de iniciar el evento.
    3. Calidad interpretativa: afinación, vocalización, armonía, juego de voces y mensaje navideño: De 0 a 8 puntos.
    4. Desenvolvimiento escénico y coreografía: De 0 a 3 puntos.
    5. Apoyo de los compañeros con su barra: De 0 a 2 puntos.

Total 20 puntos

1. JURADO

Estará integrado por dos profesores de la Universidad y una persona invitada, vinculada al arte y la música.

1. DE LA PREMIACIÓN

Coro de Estudiantes pre y pos grado

1er. lugar: S/. 200.00 y Diploma.

2do. Lugar S/.100.00 y Diploma.

Coro de Administrativos y docentes

1er. lugar: S/. 200.00 y Diploma.

Si hubiera empate, volverán a cantar para que el Jurado califique nuevamente.

1. DE LA FECHA Y HORA DEL CONCURSO

Se realizará día jueves 29 de noviembre del 2018

Hora: 3:30 p.m.

1. INSCRIPCIONES

Del 12 al 24 de noviembre del 2018. Para participar es necesaria la presentación de la Ficha de Inscripción, escrita con letra clara. El costo de la Inscripción será un juguete por participante (estudiante, administrativo y/o docente), lo cual deberán coordinar en el caso de los alumnos con sus tutores o asignar un coordinador (pos grado).

La Ficha de Inscripción debe ser entregada: 2do Piso- Centro de Pastoral.

1. INFORMES

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Anexos: 352

Concurso de Decoración Navideña en oficinas

OBJETIVO: promover la participación de todo el personal de la Universidad a través de la ambientación  con motivos navideños, de aquellas áreas disponibles en sus sitios de trabajo: puertas, ventanas, etc., con nacimientos, carteles, afiches, adornos, entre otros.

TEMÁTICA: El tema a desarrollar estará relacionado con el ambiente propio de las Fiestas Navideñas. Se valorará los siguientes aspectos:

• Creatividad
  • Originalidad
  • Mensaje navideño que resalte la alegría ante la llegada de nuestro Salvador.

Bases del concurso:

• En los materiales a utilizar debe prevalecer el uso de material reciclable y toda la decoración debe estar centrada en motivos navideños.
  • El tamaño debe ser proporcional al área a utilizar, evitando obstaculizar los espacios de circulación y estar orientados a servir de unión y fraternidad para el encuentro del personal del área participante.
  • Se otorgarán certificados de reconocimiento a los tres mejores arreglos.
  • El concurso se promocionará a través de los medios informativos de la Universidad y en la página web a partir del jueves 8 de noviembre 2018. A partir de esta fecha, se podrá iniciar con la ambientación de las oficinas.
  • La evaluación del jurado será el jueves 29 de noviembre por la mañana.
  • La premiación de los tres mejores arreglos se hará el día 29 de noviembre por la tarde, durante el Concurso de Villancicos.
  • Las inscripciones se harán vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.