CELEBRA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

La UCT, viene desarrollando la semana de la educación especial, buscando difundir y concientizar a los Ucetistas y público en general, sobre una educación inclusiva, contribuyendo así a la formación de futuros líderes del mañana. El evento tiene una duración de 3 días, donde se realizarán diferentes actividades, con el objetivo de motivar y orientar a toda la comunidad Ucetista, entre ellos autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo.

En su primer día de celebración, se presentó la exposición llamada: “Compartimos nuestros logros en educación especial”, que se desarrolló en la explanada Líderes con alma y valores, contando con la participación de las autoridades representantes de la UCT, en compañía de los docentes a cargo de la carrera, comunidad Ucetista y alumnos de diferentes instituciones.

Asimismo, en el segundo día, se realizará una misa de acción de gracias por la Semana de la Educación Especial que se desarrollará en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, de la UCT.

Como clausura de la Semana de la Educación Especial, se llevará a cabo la ponencia: “Discapacidad y Sordoceguera en el Perú”, que será dictada por el Mg. Ricardo Alberto Zevallos Arévalo, director de Sense Internacional – Perú, y se dará en el auditorio del pabellón Santo Toribio de Mogrovejo, de la sede de Moche de la UCT. Es importarte considerar que la carrera de educación especial en estos eventos da a conocer a la comunidad en general el valor de la atención a la diversidad, los logros en la formación docente y la capacitación sobre temas que fortalecen nuestros conocimientos. Estas características nos ayudan a ser mejores personas y profesionales, adquiriendo competencias necesarias para insertarse activamente en la sociedad y desarrollar proyectos de vida.