COMUNICADO
Estimados estudiantes de la UCT:
Reciban nuestro más cordial saludo en medio de esta emergencia sanitaria global que nos ha confinado obligatoriamente en nuestros hogares con la finalidad de frenar el avance del COVID – 19 y demostrar nuestra solidaridad con los héroes anónimos que están laborando para reestablecer a la normalidad la situación.
Ante la medida de aislamiento social obligatorio y la necesidad de su cumplimiento, así como en atención a la Resolución de SUNEDU N° 039-2020-SUNEDU-CD y considerando que la calendarización del semestre 2020 – I para nuestros programas, nuestra institución, establece como inicio de clases el 13 de abril y para los ingresantes al primer ciclo el 20 de abril, en tal sentido, les compartimos las siguientes medidas a implementarse:
1.- MATRÍCULA:
- Los estudiantes ya matriculados ingresarán a la plataforma virtual
- Los estudiantes regulares que aún no se han matriculado y que se encuentran habilitados (sin deuda de cursos y de pensiones) podrán hacer sus pagos de matrícula y primera cuota en los bancos o también en el Campus de Moche o en el local de la Escuela de Posgrado ubicado en la Av. Mansiche. así podrán garantizar su acceso e interacción con la plataforma virtual
- Los estudiantes, que han pagado en el banco, una vez obtenido su voucher procederán a enviar el voucher al siguiente correo de Tesorreía de la UCT: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Con los estudiantes que tienen deuda al semestre anterior deben regularizar su situación a fin de no tener problemas con el acceso. Sus pagos podrán hacerlo en el Campus de Moche o en el local de la Escuela de Posgrado ubicado en la Av. Mansiche.
- Los estudiantes que tienen asignaturas desaprobadas o van a reanudar su matrícula serán atendidos por docentes designados por la UCT para orientar su matricula
- Los estudiantes se deberán registrar en cursos de menor a mayor ciclo (cursos pendientes), considerando el total de créditos del ciclo que registre más cursos.
- Los estudiantes con asignaturas desaprobadas deberán cancelar el derecho por segunda matrícula de cada curso desaprobado, adicional a sus pagos de matrícula y primera cuota.
- Los Estudiantes con hasta dos asignaturas desaprobadas podrán registrarse en su número de créditos correspondiente a su ciclo.
- Los estudiantes con tres asignaturas desaprobadas deberán realizar su registro con un máximo de 11 créditos.
- REGULARIZACIÓN DE MATRÍCULA:pasado el estado de emergencia y considerando el plazo planteado para la matrícula extemporánea (que no incluye sobrecosto), se procederá a regularizar la matrícula, tal como hayan expresado en la declaración jurada suscrita dejando con ello constancia del deseo del estudiante de llevar el semestre; considerando luego de la culminación del plazo de la matrícula extemporánea lo siguiente:
a) El pago de la matrícula y la primera pensión o pensiones cumplidas.
b) Registrarse en OSAR.
c) El pago de la matrícula solamente.
d) La presentación de una carta de compromiso de pago.
- ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA:si luego de concluido el proceso de matrícula extemporánea y siempre que el alumno no se haya acercado a cancelar los conceptos correspondientes, ni haber presentado la carta de compromiso de pago y no haya suscrito la declaración jurada y tampoco se evidencie interacción en el aula virtual, se procederá a anular la matrícula, ya que no existe ningún medio probatorio que demuestre la decisión de continuar estudiando en el presente semestre académico.
Ante esta circunstancia la UCT responde poniendo a su disposición el uso y acceso de la nuestra plataforma, el acompañamiento de nuestros comprometidos docentes, la atención permanente de nuestro personal de asesoría remota y el respaldo de nuestra comunidad universitaria católica que asume este reto como una oportunidad para demostrar que en medio de la crisis es posible formar en solidaridad y responsabilidad a los verdaderos líderes con alma y valores que nuestra patria necesita.
Secretaria General