Actividades en las Facultades

FUSIÓN ENTRE UCT Y ULADECH CATÓLICA

ANUNCIO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA FUSIÓN ENTRE UCT Y ULADECH CATÓLICA

Estimados integrantes de las familias ucetista y uladech católica, en estos tiempos de incertitumbre y preocupación por la situación del estado de emergencia, es importante compartir también noticias de aliento y alegría.  Me hace recordar las palabras de la canción escrito por Luis Enrique Ascoy, Danza de mi País, donde dice:

Vivo en un país maravilloso,lleno de riqueza y voluntad,
Dios pintó mi alma blanco y rojo y por nada cambio este lugar.
Mi pueblo es valiente y generoso, pobre pero rico en dignidad
y ni el sufrimiento ni el enojo le han hecho que deje de danzar.

Y ASI DANZA, DANZA, DANZA CON SUS PENAS,
CON SUS ALEGRIAS, CON SU CAMINAR,
DANZA, DANZA, DANZA POR QUE ESPERA QUE EL
DIOS DE LA VIDA LOS LIBERARA.

Con esta fe en el Dios que nos liberará, y con la esperanza que nos caracteriza como pueblo, tengo el alto honor de dirigirme a ustedes y a todo el Perú, para compartirles una gran noticia. Luego de un intenso trabajo que ha comprometido a ambas instituciones hermanas, por fin hemos finalizado el proceso de fusión entre la Universidad Católica de Trujillo y la ULADECH Católica.

De esta manera se han logrado culminar los esfuerzos que garantizan la continuidad de los estudios de todos los alumnos de la ULADECH católica y su desarrollo bajo criterios de calidad, en el marco del licenciamiento institucional establecidos por la Ley Peruana a través de la SUNEDU. Damos Gracias a Dios por este nuevo logro en bien de la formación católica en nuestra patria.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Fundador y Gran Canciller de nuestra Universidad Católica de Trujillo, por aceptar el pedido y sostener el intenso trabajo que ha permitido que con esta fusión se asegure la educación universitaria católica de los más de 40,000 alumnos y más de 2,000 colaboradores provenientes de ULADECH y que desde hoy, junto con nosotros, formamos una sola Universidad, una sola familia universitaria.

Igualmente agradecemos el Rector y la Asamblea Universitaria de ULADECH por haber aprobado, sin ningun voto en contra, la solicitud de la fusión y el proyecto de fusión.  También agradecemos al Obispo de Chimbote, el Gran Canciller de ULADECH por haber aprobado por escrito el proyecto de fusión presentado a la SUNEDU.  Todos ha puesto en primer lugar el bien de los estudiantes.

Este histórico e importante paso permite a todos los que formamos la nueva familia UCT, podemos seguir estudiando sin preocupaciones, con tranquilidad, porque somos una Universidad Licenciada por la SUNEDU, lo que garantiza la calidad de su vida académica y el crecimiento institucional en orden a la excelencia de la formación profesional de nuestros alumnos.

Estoy seguro que a partir de esta fusión, todos los que desde hoy somos una misma familia, trabajaremos con mucho entusiasmo para seguir demostrando que es posible una educación universitaria de calidad, con costos alcanzables a todos, y que con el esfuerzo de sus alumnos, padres de familias, docentes y todos los colaboradores, damos nuestro aporte para hacer más grande nuestro Perú, guiados por el mandato de Jesús, de ir y enseñar.

Creciendo juntos, formamos líderes con alma y valores para el Perú.  Esta es nuestra misión y hoy celebramos este gran paso para hacer esto realidad.

Bienvenidos a todos a la gran familia de la Universidad Católica de Trujillo.

Trujillo, 31 de marzo de 2020.   RP. Dr. Fray Juan José Lydon McHugh, OSA, Rector

Libro de reclamaciones