Celebraciones Significativas

Dia Internacional de la Paz 2021

Día Internacional de la Paz

21 de setiembre (40 Aniversario)

 

 

Hoy el 21 de setiembre el mundo marca el Día Internacional por la Paz establecido por las Naciones Unidas en 1981.  El tema de es: "Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible".  Se apunta hacia tres metas, la recuperación de la pandemia, un mundo más equitativo en cuanto al uso de los recursos, y un desarrollo sostenible. 

Esta mirada a tres temas interdependientes subraya muchos de los mismos temas sugerido desde una moralidad cristiana por el Papa Francisco.  Es decir, una preocupación de no salir de la crisis actual de la pandemia iguales, sino con una decisión para mejorar las estructuras económicas y sociales para un desarrollo más sostenible y con metas de superar los problemas graves de los más pobres.  Como lo expresó en la Organización Mundial de Alimentación (FAO) “El factor fundamental para recuperarse de la crisis que nos fustiga es una economía a medida del hombre, no sujeta solamente a las ganancias, sino anclada en el bien común, amiga de la ética y respetuosa del medio ambiente”.

De hecho, en la Iglesia desde 1968 se marca cada primer día del año como Jornada Mundial de la Paz y los temas a lo largo de 54 años es un mapa de como llegar a la meta de un desarrollo sostenible y equitativo. (ver todos los temas: Jornadas Mundiales de la Paz).

La UCT, donde formemos líderes con alma y valores, está dedicada a promover la “Cultura de la Paz”  con todos nuestros estudiantes, docentes, administrativos y así contribuir a un Perú y un mundo más justo.

Marquemos este día con el compromiso de buscar siempre, por caminos de diálogo y respeto, una visión y dirección que asegure que la recuperación de la pandemia nos lleve a un compromiso social hacia un desarrollo integral y sostenible para la humanidad y para nuestra casa común la madre tierra.

RP Fray Juan José Lydon McHugh, OSA

 

-