Celebraciones Significativas

Día Oración por el Cuidado de Medioambiente

Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación

Hoy 1 de setiembre, por el pedido del Papa Francisco, uniéndonos con otras iglesias cristianas, se celebra el día mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.  Siguiendo las enseñanzas del Papa en Laudato si (LS), la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI” se une a esta celebración de fe y confianza en el Señor por quien y en quien todo ha sido creado.  Con esta celebración queremos dar testimonio de nuestro compromiso y renovarlo de nuevo, para seguir cada vez más el camino de la conversión ecológica.

En la UCT vamos a celebrar este día con el siguiente programa:

1) Una liturgia de la palabra para renovar nuestro compromiso individual e institucional para el cuidado del medio ambiente.

2) Hacemos un gesto de esto con la entrega de árboles a unos representantes de nuestros estudiantes, para que ellos cuiden del árbol y así colaboremos con gestos pequeños porque estos ‘gestos de sincera cortesía ayudan a construir una cultura de la vida compartida y del respeto a lo que nos rodea.” (LS 213).

3) Iniciamos una campaña universitaria para animar a todos a firmar la petición para “un planeta sano con gente sana”.  Esta petición será presentada al Papa Francisco quien va a llevar el mensaje y compromiso de la comunidad de fe a la cumbre internacional en noviembre próximo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Se puede firmar este documento en el siguiente enlace: https://thecatholicpetition.org/es/home-es/