Padres de Familia

Información para Padres de Familia

 

En la actualidad los jóvenes estudiantes van adquiriendo más responsabilidad durante su período Universitario, y el rol que desempeñan los padres durante estos cambios es esencial para ayudarlos a adaptarse.

Ya sea que su hijo esté a punto de decidir su futuro universitario o que ya sea estudiante, nuestro compromiso es ayudarles en este proceso de adaptación. No duden en consultarnos si tienen dudas o necesitan información. 

Sabemos que adaptarse a un nuevo entorno, conocer nuevas personas y enfrentar nuevas responsabilidades, muchas veces resulta difícil para nuestros hijos. Por ello, a través de los diferentes servicios que la Universidad pone a su disposición, queremos acercarlos a su nueva vida universitaria y que sigan su desarrollo profesional.

A través de la Oficina de Bienestar Universitario y el Servicio de Orientación y Consejería, se programan Escuelas para Padres, con el objetivo de que conozcan y reflexionen los cambios que sus hijos van a experimentar en esta nueva etapa de su vida Universitaria y ustedes mismo como padres.

¿Por qué estudiar en la Universidad Católica de Trujillo?

Por qué brindamos a nuestros estudiantes una Formación Humana e Integral basada en valores cristianos, y nuestra experiencia nos respalda con egresados Ucetistas que ya laboran en este mundo competitivo.

Y esto ¿Cómo Beneficia a sus hijos?

Nuestra formación los impulsará a que desarrollen sus potenciales ya que desde el inicio de su carrera los acompañaremos hasta el día en que se gradúe. Además, somos parte de la Red Peruana de Universidades que permite a nuestros mejores alumnos estudiar un semestre en cualquier Universidad a Nivel Nacional que pertenece a esta Red sin pagar ninguna pensión durante el ciclo, permitiendo al alumno tener una visión global sobre su profesión y acceder a intercambios en diferentes países con las universidades que tenemos convenios.

¿Existe algún Programa de Beneficios Económicos para los alumnos?

Nuestro programa de becas les ayudará en caso atraviesen problemas económicos, que pongan en peligro la educación de sus hijos, con una beca temporal y/o parcial. Este es un beneficio de carácter personal e intransferible.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a beneficios económicos?

  • Realizar el trámite de acuerdo al Cronograma indicado en el Calendario Académico de la UCT.
  • No tener deuda pendiente.
  • Que el alumno tenga un promedio ponderado semestral igual o mayor a 15 en el ciclo anterior de estudios, no tener un curso desaprobado, ni llevar cursos por segunda vez en el semestre que se presenta.

 Los invitamos a que nos visiten en nuestro campus y conozcan nuestras instalaciones, historia, modelo educativo, competencias y ventajas diferenciales, comuníquese con nuestras Oficinas de Admisión para la coordinación previa.

ESCUELA PARA PADRES: Trabajo permanente con los Padres de familia, con el objetivo de obtener el desarrollo integral del alumno, su familia y su entorno: