Preguntas Frecuentes Actuales

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA VIGENCIA DE LA FUSIÓN

1) ¿La fusión está vigente o fue anulada?

La fusión está vigente.

Habiéndose logrado levantar la Medida Cautelar que suspendía los efectos de la fusión, actualmente volvemos a ser todos Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI” (UCT), y les queremos extender la invitación nuevamente a que se inscriban en el aplicativo que se encuentra en la página web de la UCT, bajo el Menú "Fusión-ULADECH" hay una opción que dice: Inscribirse, para que podamos recopilar sus datos necesarios y procedamos con su pre matrícula una vez que terminemos el semestre académico actual y se les habilite el ERP para la matrícula correspondiente en el semestre académico 2021-II.

2) Si estoy matriculado y estudiando en la ULADECH este semestre académico 2021-I, ¿me puedo matricular para el semestre académico 2021-II en la UCT?

Si, solo te pedimos que te inscribas a partir de este mes de julio en el aplicativo que se encuentra en la página web de la UCT, bajo el Menú "Fusión-ULADECH" hay una opción que dice: Inscripción, y una vez que terminemos el semestre académico actual, se les habilitará el ERP para la matrícula correspondiente en el semestre académico 2021-II y así evitar demoras innecesarias.  También puedes ir directamente al enlace: https://erp.uct.edu.pe/registro/

3) ¿Necesito trasladarme para ser considerado estudiante de la UCT?

Una vez que el Juzgado de Santiago de Chuco ordene la inscripción en los Registros Públicos (RRPP) del levantamiento de la medida cautelar, la fusión volverá a surtir todos sus efectos y no necesitarás efectuar traslado externo, solamente debes inscribirte en el enlace que te hemos mencionado en las preguntas anteriores para que puedas matricularte directamente en el ERP de la UCT para el semestre académico 2021-II.  Hasta que el juez ordene la inscripción en RRPP solo podemos aceptar estudiantes como traslados por que SUNEDU le ha denegado la licencia institucional a la ULADECH.

4) ¿Se mantendrán los mismos costos de pensiones?

Si, seguirás pagando cuatro (04) cuotas con los mismos montos que venias pagando, e inclusive se te dará un descuento del 10% en el pago de la matrícula para el semestre académico 2021-II.

5) ¿Puedo recibir mi Grado y/o Título de la UCT universidad licenciada?

Si, una vez que egreses podrás tramitar tu grado de bachiller y/o título profesional con nosotros.

Si has egresado o eres bachiller de la ULADECH al semestre académico 2021-I, puedes seguir el trámite correspondiente y también obtener tu grado o título de la UCT universidad licenciada.

El proceso es fácil en la UCT porque por motivos de la fusión la UCT tiene aprobado por su Consejo Universitario las mallas de la ULADECH.

6) ¿Puedo recibir mi Grado y/o Título de carreras que no tiene la UCT en su licencia?
Todas las solicitudes de Grado y/o Título, inclusive de las carreras que no tenía la UCT, si es factible, porque todos los programas de la ULADECH ahora son programas de la UCT por la fusión.

7) ¿Tengo que ir a Trujillo para estudiar mi carrera profesional?

No.  Todo el año 2021 va a ser virtual por la emergencia sanitaria.

Nos encontramos modificando nuestra licencia institucional ante SUNEDU a fin de que una vez que volvemos a la presencialidad probablemente en el año 2022, puedan volver a las aulas presencialmente en sus Filiales.